Este tour se inicia en la ciudad del Cusco teniendo como destino a la ciudad de Puno. El viaje es un bus ejecutivo con servicio a bordo que le brinda al turista un viaje cómodo y placentero que le permite hacer paradas en la ruta para conocer los siguientes atractivos:
Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (3093 msnm).- Ubicada a 40 km de Cusco, construida en 1580 y conocida como "La Capilla Sixtina del Perú". Su sencillez exterior contrasta con sus interiores barroco colonial, sus altares dorados, sus cuadros de la Escuela Cusqueña. 35 minutos aprox. de visita guiada.
Centro arqueológico de Raqchi (3475 msnm).- Ubicado a 125 km. de Cusco. Es una impresionante edificación con más de 90 metros de largo y 25 metros de ancho, cuyo cimiento sólido de piedra labrada y muros de adobe habrán sido en aquella época el Santuario del Dios Wiracocha. 30 minutos de visita guiada.
Sicuani (3540 msnm).- Almuerzo buffet en el restaurante con vista al río. Después partiremos con destino a La Raya y Pukara.
La Raya (4335 msnm).- Es el punto más alto del viaje, tiempo de 10 minutos para tomar algunas fotos de fondo con los hermosos nevados y paisajes. En el trayecto se aprecia el altiplano árido y seco en unión con la zona quechua con ríos, quebradas y animales como las llamas y vicuñas.
Pueblo de Pukara (3879 msnm).- En este lugar visitaremos el Museo Lítico de Pukara, 30 minutos de guiado, constituye el más importante y antiguo centro ceremonial del Altiplano, anterior al Tiahuanaco, caracterizado por una serie de plataformas escalonadas que se asemejan a una pirámide llamada Calasaya. Se prosigue el viaje de 1 hora hasta Puno, apreciando la ciudad de Juliaca. Por la tarde, llegada a Puno. Traslado a su hotel en Puno. Fin de nuestros servicios
NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:
Bus Ejecutivo full equipo con asistencia a bordo.
Snack y bebidas a bordo.
Almuerzo buffet.
Guía Oficial de Turismo.
Tickets de ingresos a centros arqueológicos.
OBSERVACIONES:
Este tour es recomendable para las personas que continuarán su tours en Puno. También para los turistas a quienes no les guste viajar tramos largos de noche.
El bus de Cusco a Puno, es un servicio ejecutivo privado para los 49 pasajeros. Incluye el guiado profesional bilingüe de todos los atractivos turísticos mencionados y la asistencia de un tripulante que le brindará bebidas gratis (agua, té, café o mate).